El gobierno de Reino Unido ha actualizado su guía para viajar a nuestro país, poniendo en el punto de mira la seguridad de nuestras calles. Según informa Daniel Postico en el video, las autoridades han alertado del aumento de robos y de estafas en nuestro país.
Los turistas británicos se han consolidado como nuestro principal emisor extranjero. Solo el año pasado nos visitaron más de 18 millones de viajeros de Reino Unido, pero parece que el gobierno no lo tiene como uno de los destinos de vacaciones más seguros.
El gobierno británico ha actualizado en su página web los consejos para viajar a nuestro país y disfrutar de la experiencia. Las autoridades han hecho hincapié en la seguridad. Entre sus advertencias han aconsejado que en la calle, los británicos desconfíen de cualquier distracción, ya que los ladrones trabajan en equipo.
El gobierno ha recomendado que los turistas se repartan los objetos de valor en caso de sufrir un robo, especialmente al recoger o facturar su equipaje en el aeropuerto y al alquilar un coche. Han insistido en estar en contacto continuo con la Policía a través de la aplicación ALERT COPS y tener una copia de seguridad del pasaporte.
Las autoridades han aconsejado además mantener todas las puertas y ventanas cerradas del alojamiento en el que vayan a pasar su estancia vacacional y hablar con la agencia de viajes o el propietario correspondiente en caso de dudar de la seguridad del hospedaje.
El gobierno ha insistido en tener también mucho cuidado en la carretera, ya que cualquier delincuente puede parar al turista alegando que su vehículo tiene un problema. En el caso de necesitar parar a comprobar el estado del coche, se recomienda hacerlo en una zona publica e iluminada.
Las autoridades alertan además acerca de las agresiones sexuales. Insisten en evitar separarse de los acompañantes, no dejar las bebidas desatendidas para no sufrir sumisión química y no salir con desconocidos. Consideran también de vital importancia guardar la ubicación del alojamiento en el que se alojan en la aplicación de mapas.
En la guía, el gobierno paralelamente advierte sobre la situación política en nuestro país y la presencia de manifestaciones, sobre los posibles ataques terroristas, la situación del colectivo LGTB y los fenómenos extremos a los que se pueden enfrentar los viajeros, sobre todo las olas de calor en verano. Además, también han incluido información relevante acerca de diversas leyes que pueden afectarles a la hora de viajar, como la normativa que rodea al alcohol.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.