Los gazatíes se rebelan contra Hamás y lo tachan de terrorista: el pueblo palestino pide el fin de la guerra

El pueblo palestino se ha manifestado contra Hamás gritando por las calles que son terroristas y pidiéndole que acabe la guerra. Esto ocurre después de que Israel hiciese saltar por los aires el alto el fuego. Según informa Marcos Méndez y Ana García Quesada, muchos gazatíes se revuelven contra su poder tras 18 meses de guerra y deja unas imágenes que no se han visto hasta ahora en Franja de Gaza.

Esta marcha ha ocurrido en el norte de Gaza, donde cientos de personas han acudido con pancartas para enfrentarse a la organización terrorista que les gobierna. Y no ha sido la única. Protestas similares han ocurrido en distintos puntos de la Franja.

El pueblo palestino alza la voz contra Hamás

Cientos de personas han salido a las calles al grito de ‘Hamás es terrorista’ y han exigido que liberen a los rehenes para acabar con la guerra. La situación de los gazatíes es desesperada: llevan dos semanas en las que no entra agua, comida ni electricidad. Hamás ha aceptado esta semana un nuevo plan de alto el fuego aunque Israel no se ha pronunciado.

El 80% de los heridos no tienen acceso a la medicación que necesitan. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha repetido en el parlamento que, si no libera a los rehenes, intensificará los ataques y ocupará el territorio. “No a la guerra, no a Hamas”, ha dicho un joven en medio de la manifestación. “Si la solución es que Hamás deje el poder en Gaza, ¿por qué no lo deja para proteger al pueblo?”, ha resaltado otro.

"Nos negamos a morir", afirman los niños en sus pancartas

Es el grito desesperado de una población cansada de la guerra. Hasta los niños lo escriben en sus pancartas: “Nos negamos a morir”. En el último ataque, casi todas las víctimas han sido menores que fueron sorprendidos por aviones israelíes mientras dormían. Y los gazatíes no pueden más. En el norte, no tienen ni casa ni comida ni medicinas. Todos han decidido alzar al voz para que se sepa que Gaza no se va a quedar en silencio mientras su pueblo desaparece por la lucha entre Hamás e Israel.

Al menos 39 personas han muerto y 124 han resultado heridas en las últimas horas, según el recuento del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás. Un ataque de madrugada ha matado a ocho personas en una vivienda en el norte de Gaza. Cuatro de ellos eran niños y el más pequeño de todos era un bebé de seis meses. Una novena persona falleció a causa de otro bombardeo en Beit Lahia. La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció que 399 trabajadores humanitarios han perdido la vida en Gaza durante la guerra.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro