Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

José María del Corral da todos los detalles sobre el actual estado de salud del Papa y reacciona a su reaparición: "Está mal"

El papa Francisco recibió este domingo 23 de marzo el alta médica en "condiciones clínicas estables" tras 37 días ingresado en el Hospital Gemelli de Roma. José María del Corral, íntimo amigo del papa Francisco, además de cofundador y director mundial del Cofundador y Director Mundial de Scholas Occurrentes, ha contado en 'TEM' algunos detalles del actual estado de salud del Papa y ha reaccionado a su reaparición en público: "Muy esperanzado. Había gente que lo daba por muerto, pero ha sacado fuerzas para seguir viviendo".

"Lo que nunca perdió fue el humor"

"Muchos me decían -incluso no creyentes- que rezaban por Francisco. Ese fue el verdadero oxígeno", ha comenzado diciendo el amigo del papa Francisco. Sobre si cree que pronto se recuperará, se sincera en 'Todo es mentira': "Lo que nunca perdió fue el humor. Eso es lo más importante que tenemos que rescatar. Los médicos que lo atendían, me decían que aún en crisis respiratoria, respondía: 'Qué pasa hijo santo'. Y cuando alguien se ponía cerca de él le preguntaba si quería confesarse. Eso habla de lo que es humanamente este papa Francisco".

José María del Corral ha desvelado que ha tenido ocasión de verle hace pocos días: "Estuve en su interno y estaba mal. Llegó al hospital para mí peor de lo que se decía. Eso es, no por culpa de los demás. Es un Papa futbolista. No voy a decir qué equipo de fútbol, porque ya tuve problema con varios... pero deja todo en la cancha. Y va a morir en la cancha".