En enfado de Abel Caballero, alcalde de Vigo, es total. Y es que el estadio de Balaídos estaba incluido entre las sedes del Mundial 2030 propuestas por la Federación, según una primera lista con las puntuaciones elaborada por los miembros del equipo de trabajo de la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos. Sin embargo, 48 horas después, se presentó otra lista en la que el estadio de Anoeta, en San Sebastián, sumaba más puntos y superaba al estadio vigués, según El Mundo. Abel Caballero, alcalde de Vigo, se ha mostrado muy enfadado en 'TEM', sin entender por qué ha podido ocurrido esto y pidiendo explicaciones al respecto.
Ricardo Reyes, periodista en 'El Desmarque', aseguraba que -según una información que le llega- la RFEF tiene "mucho interés en que Vigo y Mestalla, que se quedaron fuera, formen parte del Mundial de 2030". "Si hay un listado en el que está Vigo y desaparece, quiero saber por qué. ¿En base a qué se cambiaron los criterios?", preguntaba el alcalde de Vigo.
A su vez, Abel Caballero leía en pleno directo la manera en la que notificaron a la alcaldía de Vigo que ya no formarán parte como sede del Mundial de 2030. "No es serio. Nosotros presentamos un dossier de más de 100 páginas. No hay nada claro. La RFEF hizo un concurso público y tiene que hacer públicos esos criterios y valoraciones de los apartados", ha señalado Abel Caballero, mostrando su brutal enfado, para añadir que no entiende que digan desde la RFEF que Vigo "no fue de la mano de la Federación gallega". "Eso no estaba en las bases. Las bases decían que se trataba directamente con la Federación española, que fue la que se reunía aquí con nosotros", confiesa Caballero.
El alcalde de Vigo tampoco entiende que un consejero de la Xunta deje caer que Vigo no ha tenido "demasiada influencia por parte del gobierno local": "¿Cómo? ¿Que hay que tener influencia para ser seleccionado? ¿Qué está sucediendo?". Sobre a quién le podría interesar que Vigo esté fuera, Abel Caballero reclama de nuevo los datos que lleva tiempo reclamando y que no se los dan: "Quiero luz y taquígrafos. Y tampoco quiero explicaciones privadas, las quiero públicas. Quiero publicidad, transparencia, diafanidad...".