Unos ladrones se han llevado del Palacio de Blenheim un inodoro de oro valorado en más de tres millones de euros. Después, lo vendieron por partes. Hoy, ha comenzado el juicio en Oxford. Según informa Daniel Postico, el objeto estaba bañado en 18 kilates, pesaba 98 kilos y estaba en una exposición de arte contemporáneo.
A las 05:00 horas de la madrugada, dos vehículos arrancaron a mazazos un inodoro de oro funcional el 14 de septiembre de 2019. El hurto duró cinco minutos y uno de los acusados es dueño de una de las principales joyerías de Londres. Los hechos ocurrieron en el palacio donde nació en 1874 el que fuera primer ministro británico Winston Churchill. El fiscal sostiene que no se ha recuperado el inodoro porque cree que se vendió en trozos más pequeños.
Como si de una película se tratase, unos ladrones cometen un robo de más de seis millones se euros. Su objetivo era un váter de oro macizo del Palacio de Blenheim, en Oxford. Entre los jardines, un primer coche se acerca al gran portón y les sigue un segundo que les proporciona diversas herramientas para entrar.
Rompen la puerta y una de las ventanas por donde entran. Minutos más tarde, salen encapuchados con su botín entre las manos por partes. La taza lo primero. La meten al maletero, que le cuesta cerrar, y abandonan el lugar. Todo ello en menos de cinco minutos. Un retrete de 18 quilates y 98 kilos de peso que estaba en uso como parte de la exposición. No hay fallo excepto porque el vídeo sirvió de prueba para sentarlos en el banquillo del juzgado de Oxford. El mismo que ahora los juzga por robarlo y luego vender el oro del que estaba hecho.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.