La parroquia de Santa Rita de Boiro ha sufrido dos robos en menos de tres meses. El último ha tenido lugar un día después del estreno de una nueva imagen de la santa. El sacristán de la parroquia dice no sospechar de nadie. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para atrapar a los responsables.
La parroquia de Puente Beluso, una aldea perteneciente al municipio de Boiro, en A Coruña, ha recibido un nuevo golpe. Sobre una mesa de la iglesia estaba la imagen de Santa Rita pero, solo un día después de inaugurarla con una multitudinaria misa, ha desaparecido.
Es la segunda vez que ocurre un incidente así en esta capilla en menos de tres meses. Tras el último robo en octubre, se había instalado una fina reja para proteger el espacio en el que está la figura de Santa Rita, una medida que no ha sido suficiente para disuadir a los ladrones.
Un nuevo ataque al patrimonio que ha enfadado a la comunidad de fieles en Boiro por el alto valor sentimental de los sustraído. Los parecidos entre este robo y el de octubre son evidentes. Además de ir directamente a por la imagen de Santa Rita, la última vez también habían cogido un rosario, una cruz de madera y material de limpieza.
El Sacristán, José Manuel Fernández, dice no sospechar de nadie, aunque en un lugar tan pequeño, todo se sabe y ya ha puesto una denuncia. Sea quien sea el responsable, la Guardia Civil de Boiro ya ha iniciado una investigación para dar con el o los ladrones. Ahora, en la parroquia van a estudiar qué tipo de medidas poner en marcha para no volver a sufrir otra pérdida.
Estos robos han supuesto un gran revuelo y malestar en todo el municipio. El párroco de Bealo, que también pertenece a Boiro, se queja de que supone un nuevo golpe para la parroquia, “esto ya parece un vacile”. Sin embargo, ha dicho que no claudicarán ante los delincuentes y que colocarán una nueva imagen que ya está en camino.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.