Un avión vuelca tras un aterrizaje forzoso en Toronto: "Todo se descontroló y de repente estábamos bocabajo"

Un nuevo accidente aéreo acapara la opinión pública. El año comenzaba con una terrible colisión en Washington, pero parece que los accidentes no dan tregua. En Toronto, Canadá, una aeronave ha volcado tras llevar a cabo un aterrizaje forzoso. El incidente, milagrosamente no ha dejado ninguna víctima mortal. Todavía se desconocen las causas del accidente, pero ya se ha abierto una investigación policial para clarificar el suceso. 

Este lunes a las 14.15 (hora local), el vuelo 4819 operado por Delta Airlines, sufría un aparatoso accidente en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto. El avión tocó pista a toda velocidad terminado por volcar y quedar completamente bocabajo. En apenas segundos, la aeronave se convirtió en una gran bola de fuego de la que tuvieron que salir evacuados los 76 pasajeros que se encontraban en su interior y los cuatro miembros de tripulación

18 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad

Los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar del suceso y consiguieron apagar el incendio sin lamentar ninguna víctima mortal. De las 80 personas que sufrieron el accidente, 18 han resultados heridas. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico. Se trata de un menor, una mujer de 40 años y un hombre de 60. 

Aunque los daños personales podrían haber sido mucho mayores, las víctimas del accidente se encuentran recuperándose psicológicamente del impacto, que les dejo totalmente atemorizados: “El avión iba inclinado hacia un lado y creo que rebotamos. Dimos la vuelta y entonces hubo una gran bola de fuego”, narra uno de los pasajeros. 

Las autoridades policiales se encuentran investigando las causas del accidente

La aeronave estrellada había despegado por la mañana de la ciudad de Minneapolis, ciudad en el estado de Minnesota, en Estados Unidos. El avión es un modelo Mitsubishi CRJ900, una variante del modelo que colisionó el pasado 30 de enero en Washington contra un helicóptero militar dejando 67 fallecidos.  

Justo antes de tomar tierra, desde la torre de control avisaron a los pilotos de que deberían llevar a cabo un aterrizaje complejo, pero no se ha aclarado el por qué todavía. Las autoridades se encuentran investigando las posibles causas del accidente. Por el momento, han descartado prácticamente que sea consecuencia de las condiciones meteorológicas, aunque desde la semana pasada la ciudad canadiense sufre intensas nevadas que han provocado la cancelación y el retraso de decenas de vuelos.  

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro