El estado de salud del Papa Francisco: sigue "sin fiebre" y sus condiciones clínicas son "estacionarias"

El Papa Francisco presenta un cuadro clínico complejo, sufre una infección polimicrobiana en las vías respiratorias y continuará ingresado en el hospital Gemelli de Roma. Según informa María García en el vídeo, en el último parte médico, el Vaticano ha informado de que el pontífice permanece "sin fiebre" con la terapia prescrita en el centro médico donde permanece desde el pasado 14 de febrero.

El Vaticano ha informado en un comunicado de que las condiciones clínicas son "estacionarias" y que esta mañana recibió la Eucaristía y, posteriormente, se dedicó a algunas actividades laborales y a la lectura de textos.

Esta misma mañana el Vaticano ha informado de que Francisco presentaba un cuadro clínico complejo y que continuará hospitalizado después de que los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días hayan demostrado una infección polimicrobica de las vías respiratorias que ha determinado un cambio adicional en la terapia.

Asimismo, la Santa Sede ha asegurado que el pontífice se encuentra conmovido por los numerosos mensajes de cariño que está recibiendo y ha querido expresar su apoyo a todas las personas que están hospitalizadas.

Francisco, de 88 años, padece una bronquitis que, en los últimos días, le ha impedido desarrollar con normalidad su agenda, en tanto que le dificultaba la lectura de sus discursos y finalmente le ha obligado a hospitalizarse para recibir diagnósticos y los subsiguientes tratamientos médicos.

El Papa agradece el cuidado de los médicos

El Papa afirmaba la mañana de este domingo que todavía necesitaba tratamiento para recuperarse de la bronquitis y agradeció el cuidado de los médicos y enfermeros del hospital Gemelli de Roma.

"Me hubiera gustado estar entre ustedes, pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis", indicó el Papa en el discurso de la oración del Ángelus que dejó escrito al no poder pronunciarlo.

La tercera noche en la que el Papa ha estado hospitalizado "descansó bien, pasó una noche tranquila y esta mañana desayunó como los días anteriores, dedicándose también a leer algunos periódicos", según ha explicado el portavoz Matteo Bruni. "Las terapias continúan naturalmente y se espera tener más información desde el punto de vista médico esta tarde, presumiblemente después de las 17.00 hora de Roma", ha añadido.

El Papa queda por tanto "bajo control del hospital", ha reiterado el portavoz, al tiempo que ha informado de que de momento no hay previsiones sobre su alta hospitalaria y que al Papa se le aplica la regla del "absoluto reposo" establecida por los médicos. Por ello, este domingo a las 12.00 horas no pudo dirigir, por primera vez, el rezo del Ángelus dominical.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro