El papa Francisco interrumpe la lectura de su homilía por "dificultades en la respiración" tras su bronquitis

  • El papa se ha visto obligado a interrumpir la lectura de su homilía por "dificultades en la respiración"

  • El miércoles también se quedó sin aire y no pudo leer su catequesis en una audiencia general

  • "Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración", dijo el pontífice

La precaria salud del papa Francisco, de 88 años, le ha obligado hoy a interrumpir su homilía en la plaza de San Pedro. El papa Francisco se disculpaba y dejaba la ceremonia en manos de un arzobispo suplente por problemas respiratorios.

Palabras que han sido recibidas con un aplauso del auditorio. El miércoles también se quedó sin aire y no pudo leer su catequesis en una audiencia general. El Vaticano explicó después que se debió a una bronquitis. 

El papa se disculpa

"Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración", dijo el pontífice, poco después de comenzar la lectura de su homilía, unas palabras recibidas con un aplauso por los asistentes, soldados y policías de diversos países.

La bronquitis del papa

El papa, de 88 años, el miércoles no pudo leer su catequesis en la audiencia general por el mismo motivo y la Santa Sede explicó después que padecía una bronquitis, lo que le ha obligado en los últimos dos días a celebrar sus reuniones en su residencia, la Casa Santa Marta.

No obstante, esta mañana llegó a la plaza, tras las intensas lluvias de la víspera, e inauguró la misa leyendo su introducción y el acto penitencial, sentado en un sillón junto al altar, dado que la eucaristía será celebrada por el cardenal Robert Francis Prevost.

En estas primeras palabras ya se le podía escuchar con la voz tomada y algo de tos.

Francisco leyó -con notable esfuerzo- la primera parte de la homilía preparada para hoy, centrada en el rol de los Ejércitos, pero la mayor parte del texto fue pronunciada por el maestro de las celebraciones litúrgicas, el arzobispo Diego Ravelli.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro