Trump y Putin han iniciado negociaciones para llegar a un acuerdo con Volodímir Zelenski y acabar así con el conflicto en Ucrania, pero han dejado fuera a Europa, que tras lo ocurrido ha pedido participar en dichas negociaciones.
Para conocer más a fondo el asunto, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores y colaborador del programa, quien da su opinión sobre todo lo que está ocurriendo en el ámbito político.
''Esto es un torpedo a la línea de flotación del orden sujeto a normas y esto es lo que supone Trump. Es de una enorme gravedad, si puede invadir un territorio y quedarse con él sin que pase nada, el resto de los territorios limítrofes están amenazados. Lo que está en cuestión es la seguridad europea en su totalidad'', comienza explicando Margallo.
Además, el exministro revela que conoce a Putin: ''Es un hombre que inspira físicamente miedo, cuando te mira tienes en el subconsciente que era un agente de la KGB. Tiene una línea política muy clara, arranca de los zares'', y explica también que Trump ha dejado claro que ''la guerra de Ucrania es un asunto del que se tienen que ocupar los europeos''.
''Nosotros no tenemos opción de una autonomía de estrategia en el terreno militar, no vamos a tener el paraguas de la OTAN en aquellos supuestos en que no estén interesados los americanos. Si queremos defendernos, tendremos que hacerlo solos'', añade Margallo.
E insiste en lo que más le preocupa: ''Vamos a dinamitar el orden sujeto a normas, vamos a legitimar la fuerza como fuente del derecho. Entramos en una selva como no habíamos conocido desde 1945 en que cada cual puede hacer lo que quiera sabiendo que no va a encontrar resistencia''.