Detienen en Alicante a dos peligrosos criminales que se fugaron de una cárcel en Portugal

Las autoridades han detenido a dos peligrosos criminales, que se fugaron de una cárcel de Portugal, en Alicante. El pasado mes de septiembre se descolgaron con unas sábanas y lograron sortear el blindaje de las fronteras. La evasión fue planeada por uno de ellos, un argentino muy violento, según informa Raquel Duva.

Ayer detuvieron a dos peligrosos delincuentes en una gasolinera de Alicante. Les estaban vigilando y siguiendo. “Tuvieron que ser reducidos por nuestros policías. En el vehículo se encontró una pistola, un revolver en la guantera, 50.000 euros, placas de matrículas dobladas y documentación falsa”, explica Antonio Duarte, comisario jefe de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO).

“Pensamos que Lohrman es el cerebro de la fuga”, indica Luis Neves

Los investigadores lograron localizar a los presos fugados gracias al Porsche Cayene negro que utilizaban tras descubrir que podrían estar planeando un atraco. “Empezamos a pensar que podíamos tener a los fugitivos entre Alicante y Murcia. Conseguir el vehículo que estaban usando fue la clave”, dicen las autoridades.

Rodolfo José Lohrman, alias ‘El Ruso’ y Mark Cameron se fugaron de una cárcel del norte de Lisboa el pasado mes de septiembre. A los investigadores les sorprendió encontrarles juntos. “Pensamos que Lohrman es el cerebro de la fuga y tiene un perfil psicológico de un manipulador”, sostiene Luis Neves, jefe de Policía de Portugal.

Lohrman era uno de los criminales más buscados en América Latina

Lohrman era uno de los criminales más buscados en América Latina. Le constan delitos de sangre en su país natal, Argentina, y en Paraguay ya se había fugado de una prisión de Bélgica. El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha acordado este viernes el ingreso en prisión sin fianza de Rodolfo Lohrmann. El segundo detenido, Mark Cameron Roscaleer, comparecerá ante el juez de guardia este domingo.

Lohrmann tiene reclamaciones para su extradición tanto de Argentina como de Paraguay, y órdenes europeas de detención y entrega (OEDEs) de Portugal y Bulgaria. Ellos son dos de los cinco presos catalogados como peligrosos que lograron fugarse de la prisión Vale de Judeus de Portugal el pasado 7 de septiembre.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro