Una nevada histórica colapsa la isla de Hokkaido, en el norte de Japón. El fortísimo temporal ha dejado barrios sepultados bajo la nueve y coches abandonados en mitad de la carretera. Según informa Álvaro Berro, en apenas 24 horas se han acumulado en varios puntos de la isla más de 1’15 metros de nieve, una cifra récord.
Hokkaido se enfrenta a una ‘Filomena nipona’. Una fortísima nevada ha dejado casas y vehículos enterrados bajo la nieve. Aunque los residentes de la zona están acostumbrados a bajas temperaturas e intensas nevadas, esta última ha dejado datos históricos.
La pasada tarde del 3 de febrero, la isla nipona comenzaba a enfrentarse al frente más intenso de este invierno. Los copos de nieve no han parado de caer en las últimas horas, dejando urbanizaciones prácticamente enterradas. Los vecinos caminan con la nieve al pecho y se intentan hacer camino entre la masa blanca con una pala, pero resulta muy difícil ante el gran acúmulo de nieve.
La Agencia Meteorológica de Japón advierte a la población de estar presenciando una nevada histórica con cifras récord en varios puntos de la isla. Según informa el diario The Yomiuri Shimbun, la ciudad de Obihiro ha sido de las más afectadas, llegando a acumular 120 centímetros de nieve.
Se espera que la ola de frío dure aproximadamente una semana y que las nevadas cesen el 6 de febrero. En las próximas horas se prevé que Hokuriku registre hasta 100 centímetros de nieve. También se esperan 80 centímetros en Tokai, 70 en Tohoku y 60 en Kinki. El oeste de la isla es la zona que se verá más afectada, por lo que los expertos piden máxima precaución.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.