Un atentado bomba en Moscú acaba con la vida de Armen Sarkisián, un conocido líder paramilitar prorruso

Un atentado bomba en Moscú ha dejado varios muertos y cinco heridos. La explosión se ha producido en un complejo residencial de lujo y el objetivo era un conocido líder paramilitar prorruso: Armen Sarkisián. Las autoridades rusas han abierto una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.

Armen Sarkisián tenía 45 años y era un paramilitar prorruso de alto rango de la región de Donetsk. Salía con sus escoltas cuando un dispositivo casero ha explotado en el portal de uno de los edificios. Las informaciones han sido muy confusas al principio. En un principio, se le ha dado por muerto, luego se dijo que había perdido una pierna y que estaba en coma y lo último que habría fallecido en el hospital.

Un atentado bomba en Moscú acaba con la vida de Armen Sarkisián

La explosión que ha acabado con la vida de Armen Sarkisián ha ocurrido en un edificio de 29 plantas situado en la calle Aviatsionaya. Sarkisián era el líder de bandas dedicadas al crimen organizado. Era presidente de la federación de boxeo de su región, fundador de una unidad militar rusa formada por Armenia y estaba en busca y captura desde 2014 por las autoridades ucranianas.

Uno de sus guardaespaldas habría fallecido y cinco personas habrían resultado heridas, entre ellas el conserje tras la explosión. Sarkisián había sido trasladado a un hospital de Moscú junto a otros tres heridos. Ucrania no ha reclamado la autoría pero los servicios de inteligencia del país han perpetrado varios ataques que han acabado con las vida de activistas o militares del Kremlin. El último fue el asesinato del jefe de las fuerzas de protección nuclear rusas, Igor Kirillov.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro