Donald Trump se prepara para su investidura rodeado de mandatarios de ultraderecha en la toma de posesión más cara

  • Donald Trump se prepara para su toma de posesión como presidente de Estados Unidos

  • Trump convertirá su investidura en una especie de cumbre ultra, con mandatarios afines

  • Es la investidura más cara de la historia en la que se han recaudado cerca de 200 millones de dólares

Fuegos artificiales en Virginia, cena en Washington, Trump abrió anoche por todo lo alto su regreso triunfal a la Casa Blanca cuatro años después. Antes de la investidura del lunes en la rotonda del Capitolio, el presidente electo visita hoy el cementerio de Arlington y, lo más esperado, dará su mitin de la victoria.

Un doble de Elvis Presley abre la fiesta en el Club de Golf Trump de Virginia. Fuegos artificiales, reunión con electores y donantes. Primer acto previo a la investidura, arranca con su banda sonora y baile que se ha hecho viral.

La inminente toma de posesión

Trump convertirá su investidura en una especie de cumbre ultra, con mandatarios afines. Algunos ya están allí como el líder de Vox, Santiago Abascal,  y el presidente argentino Javier Milei. Irá también Nayib Bukele y Giorgia Meloni. Viktor Orbán no puede, por problemas de agenda y Bolsonaro por estar investigado por intento de golpe de estado

Se espera a los tres expresidentes vivos y las primeras damas, menos Michelle Obama que no asistirá. La mujer de Obama ha llamado a Trump misógino y convicto.

Otra de su eternas enemigas, Nancy Pelosi, expresidenta de la cámara de representantes, también ha decidido quedarse en casa. Se perderá la investidura más cara de la historia. Se han recaudado cerca de 200 millones de dólares.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro