Las calles de Guayaquil, Ecuador, se convirtieron en el escenario de una impresionante persecución policial. Cuatro agentes de la Policía Nacional persiguieron durante varios minutos, con pistola en mano, a un vehículo que llevaba un taxista secuestrado. Según informa Álvaro Berro en el video, los criminales han sido detenidos.
Ocurría en la ciudad de Guayaquil. Un coche gris se daba a la fuga sin control atravesando un barrio de la ciudad con un rehén en su asiento trasero. Los ocupantes del vehículo secuestraron a un taxista, pero no se esperaban la rápida y valiente respuesta de las autoridades.
Un total de cuatro agentes salieron a la caza del coche en motocicletas de la Policía Nacional. Las autoridades dieron el pistoletazo de salida a una persecución que duró apenas minutos. A pocos metros de distancia, los criminales sacaron las pistolas y comenzaron un tiroteo.
Los agentes respondieron a los ataques. Con el arma en una mano, y el manillar en la otra, las autoridades se iban acercándose cada vez más a su objetivo. El vehículo de los secuestradores terminó por volcar en una curva tras perder el control, momento que aprovecharon los motoristas para detener a los ocupantes del coche.
Los criminales intentaron escapar por las ventanas, pero no dio resultado y terminaron por rendirse ante las autoridades. Con los secuestradores en el suelo arrodillados, el taxista, ensangrentado y en estado de shock, intentaba salir del vehículo. Los numerosos golpes que había recibido el coche y su estado de nervios le obligaron a permanecer unos instantes en el interior mientras sollozaba: “Llévenme rápido”.
La persecución finalizó con tres detenidos, entre los que se encuentra un menor de edad. Tras el interrogatorio policial, los agentes volvieron al barrio que presenció los hechos para detener a otras seis personas pertenecientes a una misma banda criminal. Las autoridades requisaron en la jornada armas, droga, munición y motos robadas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.