Las imágenes de la explosión del cohete 'Starship' de Elon Musk, la nave más potente del empresario

Uno de los cohetes de Elon Musk, llamado ‘Starship’, ha explotado en el aire. El empresario y mano derecha de Donald Trump ha escrito un tuit quitándole peso a los hechos: “No garantizamos el éxito, pero sí el entretenimiento”. Y es que las imágenes del momento son increíbles. La investigación apunta a un incendio en la popa de la nave como causante del accidente. Tanto Musk como Jeff Bezos protagonizan una guerra por conquistar el espacio.

Era el séptimo vuelo de prueba de ‘Starship’, la nave de Elon Musk con la que volveremos a la Luna. "Los datos iniciales indican que se desarrolló un incendio en la sección de popa de la nave, lo que provocó un desmontaje rápido y no programado", subraya la empresa en un comunicado. El incendio del cohete produjo una gran estela de fragmentos en llamas en el cielo sobre el mar Caribe.

Explota el cohete más grande y potente de Elon Musk ‘Starship’

El cohete despegó hoy a las 16:37 hora local (22:37 GMT) impulsado por el Super Heavy, tal y como estaba previsto. La nave ‘Starship’ explotó sobre el Caribe ocho minutos y medio después de despegar. Ocurrió cuando estaba saliendo al espacio, a 143 kilómetros de altura y a 19.000 kilómetros por hora. La dispersión de los restos del cohete obligó a desviar varios vuelos en la zona.

"La nave espacial Starship sufrió un desmontaje rápido e imprevisto durante su ascenso. Los equipos seguirán revisando los datos de la prueba de vuelo de hoy para comprender mejor la causa raíz", sostiene la compañía. La empresa podría referirse posiblemente a un trozo de metal que se desprende del cohete poco después del lanzamiento. Lejos de amilanarse, el fundador de ‘Space X’ se lo ha tomado con humor en su red social 'X'.

Elon Musk señala que el vuelo fue un éxito

Space X destaca que realizará una investigación exhaustiva de las causas del incendio en la etapa superior del cohete e implementará "acciones correctivas". Al margen de la explosión, tanto el despegue como el regreso del propulsor fueron impecables. La nave regresó a la base y fue atrapado por unas pinzas mecánicas gigantes con una precisión milimétrica.

Era la primera vez que Starship iba a intentar desplegar carga en el espacio. “El vuelo fue un éxito”, destaca Musk tras sostener que el fallo estará resuelto para el próximo lanzamiento de prueba que se hará dentro de un mes. ‘Starship’ es el cohete espacial más grande y potente que ha existido y debería estar listo para llevar astronautas a la Luna a partir de 2026.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro