Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

Una española que vive cerca de los enormes incendios que arrasan Los Ángeles: "Tengo las maletas hechas por si hay que salir corriendo"

El infierno se ha desatado sin control en California, Estados Unidos. Varios incendios arrasan el territorio y ya hay 5 fallecidos y 150.000 personas desalojadas. El fuego se está extendiendo a gran velocidad alentado por el fuerte viento que hay en la zona, existen hasta seis focos activos y ha alcanzado el área metropolitana.

'En boca de todos' para saber de primera mano cómo está viviendo la población esta difícil situación, hemos conectado con Lidia Pozo, una española que reside en Los Ángeles.

"Están siendo unos días de mucha preocupación y de incertidumbre, las condiciones meteorológicas no se saben cómo van a evolucionar y lo que pueden provocar", comenzaba señalando Lidia Pozo.

Respecto a lo que han afirmado las autoridades indicando que "lo peor está por llegar", esta española que vive en California, explicaba: "La zona en la que yo vivo es Burbank, situada en el valle de San Fernando, estamos rodeados por distintos fuegos, pero no estamos muy cerca aún y por ahora no nos han evacuado". Así mismo, añade, que está todo el tiempo pendiente del móvil por si hay algún aviso ya que allí es de madrugada.

Además, esta española nos cuenta, que tiene amigos que sí han sido evacuados y ahora viven con ella en casa y lo único que les queda es esperar para ver como evoluciona la situación.

Por otro lado, David Alemán planteaba a Lidia Pozo, cuáles son los pasos que van a seguir si la situación donde vive empeora, y ella afirmaba: "Tenemos las maletas hechas por lo que pueda pasar. Si tenemos que evacuar, seguramente cojamos el coche para ir a algún hotel lejos del fuego".

Afectados por estos incendios: personalidades y actores de Hollywood

La zona en la que se encuentran estos seis focos activos rodea zonas donde grandes actores y artistas mundialmente conocidos tienen sus mansiones. Estrellas como Ben Affleck, Paris Hilton o Kamala Harris podrían también haber perdido sus casas.