Absuelven a Matteo Salvini por bloquear el desembarco de los migrantes rescatados en 2019

Los jueces del Tribunal de Palermo han absuelto al actual vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, por bloquear el desembarco de los migrantes rescatados en 2019 por la ONG Open Arms. Según informa María García y Sergio García, Salvini estaba acusado de secuestro de personas y omisión de actos oficiales.

La noticia ya está celebrando, aunque habrá que esperar unas semanas para saber las explicaciones de la sentencia. Aún así, el tribunal ha asegurado que los hechos no subsisten. La Fiscalía, representada por Marzia Sabella, revalidó su petición de seis años de prisión para el político ultraderechista. Mientras, la defensa reclamó la absolución. La presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, ha destacado que esta resolución demuestra que las acusaciones eran surrealistas.

Matteo Salvini, absuelto por bloquear el desembarco de los migrantes en 2019

Matteo Salvini llegó puntual al Tribunal de Palermo para conocer la sentencia. La audiencia se ha celebrado en el aula búnker de la cárcel Pagliarelli por motivos de seguridad. La fiscal insistió en la petición de condena de seis años de prisión por considerar el caso como “único y diferente a otros” y sostuvo que el barco con migrantes “no suponía un riesgo para la seguridad nacional”.

La abogada de Salvini, Giulia Bongiorno, destacó que Open Arms “eligió voluntariamente no hacer desembarcar a los rescatados aún teniendo varias posibilidades” como dirigirse a España. “Estoy orgulloso de lo que hice, de haber respetado mis promesas de combatir la inmigración de masa. Para mí, es una buena jornada porque estoy orgulloso de lo que hice y volvería a hacerlo”, dijo Salvini antes de cruzar las puertas del tribunal.

Salvini estaba imputado por el bloqueo del desembarco de 147 migrantes salvados por Open Arms durante 20 días. Muchos de ellos sufrían problemas médicos graves. Pero, lejos de estar arrepentido, ha afirmado que está tranquilo, que descarta dimitir y mucho menos pedir perdón. Salvini impuso una política de “puestos cerrados” a las embarcaciones humanitarias. El veto terminó el 20 de agosto de 2019 cuando la nave puto atracar en la isla italiana de Lampedusa y desembarcar a los 83 migrantes que quedaban a bordo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro