A Irene Montero no le ha sentado nada bien que el Gobierno español le haya otorgado la Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Giorgia Meloni y la política se ha pronunciado, sin dudarlo, escribiendo textualmente: ''El PSOE condecora a una fascista con la que ya gobierna en Europa después de haber votado a favor de los candidatos de Meloni y Orban. Y eso que pedían el voto para frenar a la extrema derecha… Con este PSOE no hace falta PP”.
Para conocer más a fondo lo ocurrido y el por qué de la reacción de la política, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Irene Montero, quien nos da su punto de vista al respecto.
''Lo que creo es que el PSOE debería dejarle algo al PP. No me parece que sea razonable que un gobierno que ha sido elegido para hacer políticas progresistas y respetuosas con los derechos humanos pase de hacer campaña pidiendo el voto para que no gobierne la extrema derecha a votar a favor de la extrema derecha en Europa y que Teresa Ribera esté en la Comisión Europea gracias a los votos de Meloni y Orban, gobernar juntos en Europa y además a condecorarla'', critica Montero el papel del PSOE.
Y continúa defendiendo su postura: ''Hay algunas cosas que en este país es bueno que las haga el PP si en algún momento la gente les vota para volver a gobernar y para eso también queremos que haya una izquierda fuerte que impida que gobierne la derecha, pero si es que ya son el PSOE y los socialistas los que condecoran a los fascistas no sé qué le van a dejar al PP''.
Por su parte, Risto Mejide ha destacado que en una ocasión, mientras Podemos gobernaba, se le entregó la misma medalla a un embajador de Catar y ella se ha defendido: ''Creo que no es lo mismo ser una primera ministra y lo que representa en este momento la extrema derecha en Europa''.
''Muchas veces se nos ha acusado de hacer ruido innecesariamente porque denunciábamos cómo el Gobierno y la parte mayoritaria del gobierno de coalición, cuando gobernábamos PSOE y Podemos, tomaba decisiones que podían ser contrarias a los derechos humanos y se nos decía que hacíamos ruido'', afirma la política.