El príncipe Andrés no acudirá a la cena de Navidad del rey Carlos III por su vinculación con un espía chino

El príncipe Andrés no podrá acudir a la comida de Navidad del rey Carlos III, quien volvió a la actividad pública. Según informa Daniel Postico, este desplante está relacionado con su vínculo con un espía chino llamado Yang Tengbo, empresario y ex presidente de la constructora Hampton Group. Tengbo se convirtió en un confidente cercano del duque. Se espera que el duque de York deje de participar en todos los eventos familiares, aunque ya está retirado de la vida pública desde 2019.

El espía que relacionan con el príncipe Andrés fue excluido por primera vez de Gran Bretaña por la ministra de Interior de aquel entonces, Suella Braverman. Esto ocurrió cuando el Ministerio dijo que se creía que había llevado a cabo “actividades encubiertas y engañosas” para el Partido Comunista Chino. El empresario asegura que no ha hecho nada malo e ilegal y sostiene que es completamente falso que sea un espía.

El príncipe Andrés y su relación con un espía chino

El príncipe Andrés vuelve a protagonizar otra polémica tras descubrirse que estaba vinculado a un espía chino. Esta nueva noticia, que ha acaparado las portadas, ha generado una crisis política en el país porque se desconoce qué tipo de información ha obtenido o cuál era su objetivo. Al parecer, el espía chino fue invitado a la fiesta de cumpleaños del duque de York en el Palacio de Buckingham e incluso acudió una vez al castillo de Windsor y al Palacio de St. James.

El supuesto espía fue detectado por el Departamento de Interior en el 2023, cuando se le impidió la entrada en Reino Unido por participar en “actividades encubiertas y engañosas” al servicio del Partido Comunista Chino. La Casa Real ha intentado alejarse de todas las polémicas, ya que no quiere atención mediática negativa, y han confirmado que no asistirá a la cena.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.