Rusia sube su escalada contra Occidente: Putin confirma el lanzamiento de un misil hipersónico sobre Ucrania
Vladimir Putin aseguró que el país lanzó un nuevo misil balístico hipersónico sobre Ucrania
Putin utilizará su arsenal contra las instalaciones militares de los países que dejen a Ucrania usar sus armas
Rusia ataca Ucrania con un misil intercontinental por primera vez en más de 1.000 días de conflicto
Rusia avisa de que están en un camino de escalada de las tensiones después del lanzamiento de un misil hipersónico de nueva generación sin carga nuclear. Más de 1.000 días de guerra después, Moscú amenaza con reaccionar a las acciones que califica de imprudentes de los países occidentales que apoyan a Ucrania. Un paso adelante en el conflicto tras el uso de misiles estadounidenses y británicos por Ucrania tras la autorización de Joe Biden.
El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que el país lanzó un nuevo misil balístico hipersónico de alcance medio llamado ‘Oreshnik’. Pero este ataque no era solo una advertencia a Kiev, sino también para Occidente por el uso de Ucrania de misiles de largo alcance estadounidenses y británicos.
MÁS
Putin sube la escalada del conflicto contra Ucrania
Putin utilizará su arsenal contra las instalaciones militares de los países que permitan que sus armas se usen contra Rusia. La guerra, advierte, “tiene elementos de conflicto global”. El Pentágono dice ahora que Rusia avisó a Estados Unidos poco antes del lanzamiento del nuevo misil a través de los mecanismos para la reducción del riesgo nuclear.
El misil fue disparado con una ojiva convencional, pero puede transportar ojivas nucleares. “Lo que podemos decir con certeza es que tiene lo que se llama vehículos de reentrada múltiple, donde un misil libera múltiples ojivas más pequeñas que impactan muy cerca una de otra en el suelo", explica.
El misil Oreshnik, capaz de burlar cualquier escudo antimisiles occidental
La OTAN responde que esto no disuadirá a los aliados en su apoyo a Ucrania. Y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, va más allá: pide al mundo que responda. Mientras, el ministro de Defensa ruso, Andrey Belousov, saca pecho porque, sobre el terreno, las tropas de Moscú han acelerado su avance en Ucrania.
El misil Oreshnik es capaz de burlar cualquier escudo antimisiles occidental, según indica el propio Putin. El presidente ruso destacó que la velocidad que alcanza el nuevo misil es de “Mach 10” o “2,5-3 kilómetros por segundo”, lo que le convierte en indetectable para las defensas antiaéreas enemigas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.