La cantera televisiva de Donald Trump: un Gobierno de rostros populares y leales al nuevo presidente electo
El presidente electo ha encontrado un caladero en la televisión y ha elegido a rostros muy populares, pero sin experiencia política
Los nombramientos de Donald Trump están recibiendo críticas incluso dentro de su propio partido
Donald Trump prepara su arsenal de reformas: las primeras medidas que promete aplicar en EE.UU
Donald Trump sigue dando forma a su Gobierno con los nombramientos más inverosímiles. El presidente electo ha encontrado un caladero en la televisión y ha elegido para su gabinete a rostros muy populares, pero sin experiencia política. Nombramientos que están siendo criticados por la falta de diversidad racial y de género y que, según informan Sara Canals y Álvaro Berro en el vídeo, están recibiendo críticas incluso dentro de su propio partido. Son muy pocos los que lo manifiestan en público, pero lo cierto es que la mayoría de estos nombramientos están sorprendiendo en las filas republicanas.
A parte del perfil televisivo, estos nombramientos son en su mayoría disruptivos, prometen cambiar radicalmente el sistema, no forman parte del estatus quo y, sobre todo, son leales a Donald Trump. El presidente electo esta primando la confianza por encima de cualquier cosa a la hora de elegir a los miembros de su Gobierno. Esto, además, para muchos es una señal de que va totalmente en serio con las propuestas más disparatadas de su campaña. Sin embargo, la mayoría de estos cargos tienen que ser aprobados en el Senado por lo que es en el Capitolio donde Donald Trump está ejerciendo toda su presión.
MÁS
Trump sigue presentando a su gabinete y para ello está dando una especial importancia a la exposición mediática, televisiva y buena telegenia de sus elegidos.
A Pete Hegseth se le conoce por servir en el ejército, disparar bien, aunque las hachas no sean su fuerte y estuviera a punto de provocar una desgracia lanzando una a una diana. También se ha hecho viral por su tatuaje de la cruz del Santo Sepulcro de Jerusalén y por su perfil televisivo en FOX NEWS. Trump le ha elegido secretario de defensa.
Otro de los elegidos para el Gobierno de Trump y acostumbrado a las pantallas es el doctor Mehmet Öz, cirujano cardiotorácico, profesor de la Universidad de Columbia, que saltó a la fama con Oprah Winfrey o Larry King. Le acusan de confiar demasiado en pseudociencias y será el encargado de supervisar la cobertura de los seguros de salud de más de 160 millones de estadounidenses.
Perfil cinematográfico tiene también Tulsi Gabbard. La samoana es, además, exdemócrata y fue congresista por Hawaii. También es exreservista y también colaboradora de televisión. Gabbard ha sido elegida por Trump para ser directora de inteligencia nacional.
Linda Mcmahon, cofundadora de la WWE junto a su marido, la multimillonaria impulsora de esta lucha americana será la nueva ministra de educación.
Otro conocido televisivo se convertirá en el nuevo zar de la frontera, Tom Homan, que pretende llevar a cabo deportaciones masivas.
Las competencias en transportes estarán a cargo de otro televisivo, Shon Duffy, también excopresentador de Fox Businexx
Todos ellos perfiles con telegenia para que comience el show de Donald Trump.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.