Los profesores particulares, las nuevas estrellas en China: pueden llegar a ganar 100.000 euros al año

Millones de estudiantes se forman en una educación superior en China. La competitividad entre los alumnos a la hora de realizar las pruebas de acceso a la universidad es extrema. Ya lo adelantaban en ‘Educación Universal. Por qué el proyecto más exitoso de la Historia genera malestar y nuevas desigualdades’: las familias asiáticas pagan auténticas barbaridades de dinero para contratar a los mejores profesores particulares

Las pruebas de acceso a la universidad en China son claves para asegurarse una formación excelente en un centro que garantice una buena posición del estudiante en el mercado laboral. La exigencia de estas pruebas y la importancia que le dan las familias al futuro de sus hijos, hace que los hogares inviertan miles de euros en profesores particulares, como explica Juan Manuel Moreno, coautor de ‘Educación Universal’: “En sistemas educativos que están dominados, que giran en torno a un examen muy competitivo de acceso a la educación superior, tienes cada vez más familias dispuestas a invertir lo que haga falta en que sus hijos sean cada vez más competitivos para sacar la nota más alta”. 

Las familias de clase trabajadora invierten gran parte de su presupuesto

Esto no solo lo hacen las familias de renta alta, de hecho, las de clase trabajadora llegan a invertir hasta un 25% de su presupuesto familiar en clases: “Lo que gastan las familias de clase trabajadora en clases particulares excede la suma de lo que gastan en vivienda y alimentación”. Los profesores particulares llenan clases enteras porque la inversión “se ha convertido en una auténtica norma social”, como comenta Juan Manuel Moreno. 

Otro de los fenómenos que arrasan en China es el contrato de graduados en Oxford y Cambridge. Familias multimillonarias en Hong Kong invierten hasta 100.000 euros en contratar a los mejores graduados para que sean los tutores a tiempo completo de sus hijos. Estos “se desplazan, se van a vivir a Hong Kong y están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana para trabajar con sus hijos”. 

Los profesores particulares arrasan en Asia y las familias no hacen más que invertir en la educación de sus hijos. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.