La residencia privada del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sido atacada con aviones no tripulados desde el Líbano la mañana del sábado. Mientras tanto, el Ejército israelí no cesa los ataques, tal y como informan en el vídeo Laura de Chiclana y Almudena Gómez.
Esta mañana ha sonado una fuerte explosión en Cesárea. Hezbolá ha lanzado tres drones desde el Líbano, dos de ellos, han conseguido derribarlos, pero el tercero ha impactado en un edificio causando daños.
Minutos después, la Oficina del primer ministro israelí ha confirmado que el objetivo había sido la residencia de Benjamin Netanyahu. Las alarmas no han sonado durante el ataque. Ni Netanyahu ni su esposa se encontraban en la residencia y no ha habido heridos. Los servicios de seguridad israelíes aseguran que lo ocurrido ha sido un fallo grave de seguridad.
Además, Hezbolá ha lanzado en las últimas horas más de 100 cohetes contra el norte de Israel, incluida Haifa. Hay una víctima mortal y nueve heridos.
Por otro lado, los ataques de Israel no cesan. En Yabalia, en el norte de Gaza, hay 33 muertos y 85 heridos tras un ataque al campo de refugiados. La mayoría de las víctimas han sido niños y mujeres, tal y como han informado tanto medios locales como el personal médico. Se cree que todavía hay muchas más víctimas bajo los escombros.
Y este no ha sido el único ataque. Otras 11 personas han fallecido en un bombardeo sobre Mawasi y al menos siete personas han muerto como consecuencia de un bombardeo israelí sobre el campamento de Shati, al oeste de Ciudad de Gaza, en el centro del enclave. Este último ataque, según fuentes de la agencia, habría tenido lugar contra una escuela que funcionaba como alojamiento para desplazados.
Mientras, Israel sigue intensificando su ofensiva día a día en el norte del enclave. El director general de hospitales del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Mohamed Zaqut, ha asegurado que Israel "ha bombardeado deliberadamente hospitales en el norte de la Franja de Gaza" y se ha referido en concreto a que "esta mañana fue atacado y bombardeado el Hospital Indonesio" de Beit Lahiya, y "han sido atacados también el Hospital Al Awda y el Hospital Kamal Adwan".
El ministro de Sanidad gazatí, Mayed Abu Ramadan, ha denunciado además la muerte de dos personas que estaban ingresadas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Indonesio de Beit Lahiya "debido al asedio israelí y a la falta de electricidad y de suministros médicos".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.