Israel mata al nuevo líder de Hamas, Yajia Sinwar, tras disparar con un tanque. Al descubrir el cuerpo entre los escombros, han difundido las fotos de él como un trofeo. Nuestra reportera Laura de Chiclana ha intentado hacer un directo desde la zona pero ha sido imposible ante la actitud de varias personas que estaban en la zona.
La multitud estaba celebrando esta gran victoria para Israel y han obstaculizado el trabajo de la reportera, quien ha pedido en todo momento un espacio para trabajar. Las personas que la han rodeado han intentado tapar la cámara e incluso se han colocado delante de ella para que no pudiera continuar con el directo.
Los soldados israelíes han difundido la imagen del cuerpo de uno de los cerebros de los atentados del siete de octubre. Así lo han hecho tras comprobar con una prueba de ADN que se trataba de Yajia Sinwar. La noticia de su muerte se ha celebrado en las calles de Israel, donde estaba nuestra reportera Laura de Chiclana. La periodista no ha podido informar desde Sderot (Israel) porque varias personas han impedido que Laura de Chiclana explicase lo sucedido tras la muerte del líder de Hamás.
“Estoy trabajando”, ha dicho ella en varias ocasiones para pedirle a la multitud que la dejasen seguir con su trabajo. Al final, el directo ha sido cortado dada la dificultad de escuchar a la reportera. Mientras las calles de Israel han estado llenas de júbilo, en Gaza muchos siguen lamentado que Israel esté acabando con sus líderes a los que consideran mártires y piden acabar con el conflicto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.