Genocidio a golpe de selfi: los crímenes de guerra publicados por los soldados israelíes en redes sociales

Israel vuelve a atacar objetivos en Líbano y Gaza. En un campo de refugiados de Jabalia rescatan a las víctimas que han quedado atrapadas bajo los escombros. Tras la masacre en un campo de refugiados, la cifra de muertos no deja de subir. Y es que desde que comenzó la invasión en Gaza, los soldados israelíes han realizado crímenes de guerra contra la población palestina, según informa Cristina Herráez.

En los vídeos hechos por el Ejército de Israel, se presume de los ataques, abusos y humillaciones que han realizado. Ahora, la cadena ‘Al Jazeera’ estrena un documental con esos vídeos que publicaron en las redes sociales en medio de la máxima tensión entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y las Naciones Unidas.

Los crímenes de guerra del Ejército israelí sobre los palestinos

En estos vídeos que ahora recopila 'Al Jazeera', se aprecia el júbilo de los soldados israelíes al volar por los aires las casas de los gazatíes. Zapatos de boda, mobiliario, cajas fuertes e incluso ropa interior, este documental de la televisión catarí incluye todas las imágenes que han difundido los soldados en medio de la invasión de Gaza.

Bajo el nombre de ‘Investigando crímenes de guerra en Gaza’, el reportaje recoge los vídeos de las propias cuentas -de redes sociales y de plataformas de citas- de los soldados israelíes. El documental identifica a los militares con nombres y apellidos y a la unidad a la que pertenecen. Aunque la falta de disciplina no es personal, sino institucional o así lo asegura un general retirado del Reino Unido.

Esto podría ser juzgado por los tribunales internacionales, ya que destrozan los bienes de la población civil y maltratan a los detenidos con desnudos, insultos y torturas. Son pruebas que, según expertos en Derecho Internacional, podrían servir a los tribunales de la ONU para juzgar a Israel por crímenes de guerra.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.