Andrew Comyn Irvine partió hacia el Everest junto a George Mallory en 1924. Él desapareció hace 100 años en la primera expedición para conquistar el pico más alto del mundo, según informa Lorelei Esteban. Ahora, han encontrado una bota de cuero viejo, agrietado y desgastado con un pie dentro y un calcetín que tenía bordado: A.C Irvine.
En la última foto que hay de este momento, se ve a Andrew Comyn Irvine -junto a George Mallory- cargados con bombonas de oxígeno listos para comenzar la expedición. Fueron vistos por última vez a solo 200 metros de la cumbre, pero una gran tormenta cubrió de nieve la cima de la montaña y la pista de ambos se perdió.
Andrew Comyn Irvine, de 22 años, y George Mallory fueron vistos por última vez el ocho de junio de 1924, cuando intentaban convertirse en las primeras personas en subir al Everest. Tras una gran tormenta que tapó toda la cima, nunca se supo si llegaron a cumplir su reto. En el caso de que sí lo hubiesen hecho, lo habrían completado 29 años antes de Tenzing Norgay y Edmund Hillary, cuando llegaron al pico más alto.
Los restos de Mallory fueron localizados en 1999, mientras que Irvine nunca apareció. En el cuerpo de Mallory -hallado por el alpinista Conrad Anker- se observó un tipo de marcas profundas de cuerdas que podrían indicar una caída. Para el equipo de National Geographic, que son los que lo han descubierto, aseguran que este hallazgo es clave: "El simple hecho de tener información definitiva de dónde podría haber terminado Sandy es ciertamente útil, y también una gran pista para la comunidad de escaladores sobre lo que sucedió”. Y es que puede que, después de un siglo, se pueda resolver uno de los grandes enigmas del alpinismo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.