Elon Musk ha presentado un nuevo prototipo de taxi sin conductor: 'Cybercab'. No tiene volante, va sin pedales y tiene cámaras e Inteligencia Artificial. El empresario -quien recibió una propuesta de Donald Trump- ha mostrado una de las novedades estrella en un evento futurista llamado ‘We Robot’. Según informa Álvaro Berro, los encargados de amenizar el evento del propietario de 'Space X' fueron unos robots que, además de bailar, desfilaban como modelos.
Este óptimus mejorará la vida cotidiana, así lo ha explicado Elon Musk. Este robot lo podemos ver recogiendo el correo, regando las plantas mientras la familia se relaja, jugando, limpiando la casa e incluso sirviendo. El magnate ha asegurado que revolucionará el trabajo físico en entornos industriales. Y es que su funcionalidad es infinita y costarán unos 30.000 euros.
Musk no ha dudado en enseñar su taxi autónomo, un vehículo que lleva años prometiéndolo. Se trata de un automóvil biplaza, sin volante y sin pedales, que utilizará cargadores de inducción. No habrá que enchufarlos y serán 10 veces más seguros que los conducidos por humanos. “Salvará vidas, muchas, y evitará lesiones”, ha destacado Musk. Así, incluirán una aplicación para realquilar el coche siguiendo el modelo de Airbnb. La compañía comenzará a producir estos 'Cybercab' en 2026 y costará unos 27.500 euros.
Tener tu propio R2D2 o C3PO ya está más cerca de ser posible. Durante la presentación de Elon Musk en ‘We Robot’, estas máquinas han charlado con los asistentes, han deambulado libremente por un pueblo de cine, han jugado con ellos e incluso les han servido. “Pareces muy joven”, ha dicho uno de ellos para bromear antes de servirle una bebida con una precisión que asusta.
El magnate ha mostrado un minibús con la misma tecnología con una capacidad para 20 personas. La compañía dice que la ‘Robovan’ podrá ser adaptada para uso privado o comercial, ideal para rutas escolares y laborales. Tesla puso a disposición del público 50 vehículos sin conductor: tanto unidades de 'Cybercab' como de los automóviles que ya comercializa la empresa como 'Model 3' y 'Model Y'.
Las acciones de Tesla se han hundido casi un 6 % en la preapertura de Wall Street, después de que Elon Musk presentara esta madrugada el Cybercab en Los Ángeles, el taxi sin conductor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.