Muy pocas veces salen a la luz los secretos de la Casa Blanca. Numerosos periodistas intentan investigar las mayores incógnitas de la política internacional, pero muy pocos lo consiguen. Este es el caso de Bob Woodward, el ejemplar periodista de investigación que acabó con la presidencia de Nixon al desmantelar el caso Watergate. Como informan Sara Canals y Cristina Herráez en el video, Woodward vuelve a la carga con un nuevo libro donde promete desvelar secretos inconcebibles de Biden y Trump.
El ganador de dos premios Pulitzer por el caso Watergate y su cobertura del 11S, publica este otoño una nueva investigación: 'War'. 'War' promete mostrar cómo se han vivido las últimas crisis internacionales desde dentro de la Casa Blanca. La guerra de Ucrania, los conflictos de Medio Oriente y las relaciones internacionales son los elementos que se analizan en la nueva publicación.
Hay varios temas que han llamado la atención y que chocan de frente con la actualidad: la relación de Biden y Netanyahu. Con la guerra de Medio Oriente, las conversaciones entre ellos se han multiplicado, pero nada es lo que parece. La buena cara que pone el presidente estadounidense al líder israelí resulta ser una absoluta farsa. En el libro, Woodward asegura cómo Biden ha llegado a insultar incluso al primer ministro israelí: "Ese hijo de puta, Benjamín Netanyahu, es un jodido mal tipo". Estas son algunas de las supuestas declaraciones que reporta el periodista en su libro.
Parece ser que Biden tiene más de un enemigo internacional según Woodward. Además de sentir rechazo y antipatía por Netanyahu, también lo siente por Vladimir Putin. Tras la invasión rusa a Ucrania y el recrudecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, el líder estadounidense calificaba a Putin de la siguiente manera: "Ese maldito Putin es el mal, estamos tratando con el epítome del mal". Según el periodista, estas declaraciones las perpetró Biden a sus colaboradores en la Casa Blanca en los momentos más crudos de la guerra. Woodward también desvela que un topo estadounidense de dentro del Kremlin alertó de los planes de invasión de Putin cuatro meses antes de la guerra.
El expresidente Trump también ha estado en el punto de mira de Woodward. 'War' recoge llamadas privadas entre Trump y Putin: se han llamado hasta siete veces después de que el expresidente estadounidense abandonara la Casa Blanca. En plena crisis pandémica, cuando el mundo se refugiaba del covid y era evidente el desabastecimiento de recursos, Trump envió a Putin pruebas de detección víricas y equipos médicos. Esto lo hizo a escondidas a petición del presidente ruso: "Por favor, no le digas a nadie que me las has enviado", le rogaba Putin a Trump.
El portavoz del expresidente ha asegurado que ninguno de los hechos que se exponen en 'War' son ciertos. Por ahora, solo podemos estar a expensas de declaraciones de los líderes mientras nos deleitamos con el nuevo reportaje de Woodward.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.