Todos los ojos siguen puestos en el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras la cumbre de la OTAN. Sobre todo, después de sus nuevos lapsus en la rueda de prensa que ofreció anoche. Era una prueba fuego de cara a su reelección -en su intento de reparar su imagen- para continuar en la Casa Blanca y parece que no la superó. Según informa Carlota Núñez, la situación ha vuelto a ser decepcionante para los suyos.
Tres congresistas pidieron públicamente que Joe Biden abandonase la presidencia justo al finalizar la comparecencia. Decenas de periodistas estuvieron más pendientes de cómo lo decía que del propio contenido de su discurso. Estuvo respondiendo a 19 preguntas con solvencia durante una hora, pero el evento estuvo marcado por sus errores.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue rodeado de la polémica por sus lapsus que todo el mundo relaciona con su edad. Anoche reforzó estas ideas tras cometer dos nuevos lapsus. “Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Damas y caballeros: presidente Putin”, dijo al presentar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Justo al cometer el fallo, volvió a los micrófonos para rectificar. “¡El presidente Putin! ¡Usted tiene que derrotar al presidente Putin! ¡El presidente Zelenski! Estoy tan centrado en derrotar a Putin”, señaló para quitarle hierro al asunto. Un error al que el propio Zelenksi respondió con un “Yo soy mejor”. Tras la cumbre de la OTAN, un periodista le pregunta por su error y Biden le dice: “¿Ha visto una rueda de prensa más exitosa?”.
Pero no fue el único resbalón ya que, ante una pregunta sobre Kamala Harris, la confundió con Donald Trump. “No habría elegido a la vicepresidenta Trump como vicepresidenta si no estuviera cualificada para ser presidenta”, declaró. Estos errores han abierto los telediarios incluso de la televisión rusa.
La burla de su rival, Donald Trump, no se ha hecho de esperar y ha criticado su intervención en los medios con un “¡Gran trabajo, Joe!” en redes sociales. “Sé que soy el más cualificado para gobernar y creo que soy el más cualificado para ganar”, insiste Biden. Y es que esta nueva aparición ha sido una oportunidad perdida para disipar las dudas sobre su candidatura a la oposición.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.