El huracán Helene ha sido una de las peores tormentas del siglo que ha tocado la costa de Florida. Su paso ha dejado cuatro muertos, dos millones de personas sin electricidad y carreteras cortadas. Según informa Mamen Sala, seis Estados se han declarado en emergencia por las inundaciones sin precedentes.
Cientos de vuelos han sido cancelados por este huracán, de fuerza cuatro, considerado como uno de los peores de la historia de Florida. El Gobernador pide a la ciudadanía que se quede en casa por la peligrosidad del temporal. Este fenómeno continúa debilitándose mientras cruza el centro de Georgia. “Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal”, detalló el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Inundaciones, daños estructurales, colegios y empresas cerradas son algunas de las consecuencias que ha dejado el huracán Helene. El grave impacto de la tormenta, que tocó tierra en el Big Bend Florida con fuerza cuatro, sigue su escalada de destrucción en Georgia y las Carolinas. El gobernador del Estado, Ron DeSantis, ha anunciado que uno de los fallecimientos ha ocurrido en Florida por la caída de un poste, dos más en Álamo (Georgia) y otra más en Carolina del Norte.
Se prevé que la fuerza de Helene se mantenga mientras comienzan las tareas de rescate y búsqueda de víctimas. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán aún produce “ráfagas de vientos dañinos e inundaciones que pueden poner en peligro la vida en varias partes del sureste y el sur de los Apalaches”. Los apagones ya han afectado a dos millones de personas.
Pese a que Tallahassee (capital de Florida) se libró del paso del huracán Helene, Atlanta se mantiene bajo emergencia por inundaciones repentinas que podrían afectar a más de 2,5 millones de personas. La tormenta tropical se encontraba este viernes a unos 60 kilómetros (35 millas) al suroeste de Clemson (Carolina del Sur) y a unos 130 kilómetros (80 millas) al noreste de Atlanta (Georgia).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.