El paso del huracán ‘Beryl’ por el Caribe deja imágenes sorprendentes. Es el primer huracán de categoría cinco en estas fechas. Con vientos de más de 250 kilómetros por hora, ya ha dejado su huella en las Islas Antillas y México se prepara para su impacto. Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales, siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.
Los vídeos sobre el paso del huracán ‘Beryl’ por la isla de Granada dejan sin habla. Lo captaron los satélites y hasta un cazador de tormentas que se atrevió a volar dentro del ojo de este fenómeno atmosférico. “Nunca habíamos visto algo así en estas fechas. Es como si estuviésemos en septiembre”, señala Christopher Rozoff, climatólogo del 'National Center for Atmospheric Research'.
El huracán ‘Beryl’ arrasa la isla de Granada, en las Antillas, con vientos de hasta 270 kilómetros por hora. “La situación es muy seria, Si estás en el ojo del huracán no salgas, no es seguro. La tormenta avanza muy rápido”, afirma Michael Brennan, director del 'National Hurricane Center'. Hoy sigue azotando esta zona, pero el miércoles pasará por Jamaica y el jueves llegará a la Península de Yucatán.
En Barbados o San Vicente, el huracán ha sido devastador y los climatólogos siguen sin dar crédito. El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó que hay una persona muerta y una "inmensa destrucción" por el peligroso paso del fenómeno atmosférico por las islas Union, Mayreau y Canouan. “El cambio climático está afectando ya a los huracanes”, indica Cristopher Rozoff. Y es que este tipo de fenómenos suelen ocurrir con esta intensidad a finales del verano, cuando el mar suele estar más caliente y no ahora. Si la temporada comienza así, ‘Beryl’ no será la única sorpresa del verano.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.