Ryan Wesley Routh es el autor del segundo intento de asesinato de Donald Trump en Florida con un rifle AK-47. El magnate -que ya sufrió uno hace dos meses durante un mitin de Pensilvania- estaba jugando un partido de golf en Trump International Golf Club de West Palm Beach. El sospechoso, un estadounidense de 58 años, se dedica a la construcción, tiene dos hijos y es un fanático de la guerra de Ucrania, según informa Sara Canals.
El FBI no ha dado detalles todavía, pero los medios estadounidenses están reconstruyendo el perfil de Ryan Wesley. Se trata de un hombre que no es desconocido para la Justicia, ya que tiene antecedentes por delitos menores que sucedieron en los años 90.
El estadounidense Ryan Wesley Routh viven entre Hawaii y Carolina del Norte. En las redes sociales, destaca por sus mensajes con un tono incendiario y por su fanatismo por la guerra de Ucrania. El autor del segundo intento de asesinato a Donald Trump llegó a decir que estaba dispuesto a morir por la causa ucraniana.
Durante los últimos años, vivía obsesionado con la guerra de Ucrania y viajó a Kiev para recabar apoyos y fondos, un hecho que relató en su libro autopublicado. “Necesitamos decirle al mundo que nos importa”, dijo en una entrevista. Este empeño continuó a su regreso y no fue siempre de buenas maneras. Wesley también tiene mensajes críticos contra Trump, aunque en 2016 le apoyaba.
A las autoridades no les ha costado dar con su vivienda en Carolina del Norte ni registrar su otro domicilio en Hawaii, donde se le vio hace tan solo unas semanas. Sus vecinos de Hawaii siguen en shock y aseguran que solo pueden señalar aspectos buenos de este carpintero experto al que en 2018 se le inundó la casa.
El estadounidense cuenta con decenas de antecedentes como la posesión de una ametralladora automática -considerada un arma de destrucción masiva- en 2002. El propio Ryan recalcó en sus redes sociales que Trump fue su elección en 2016, pero pronto dijo que se sentía decepcionado por el magnate.
Según relata el medio 'CNN', Ryan calificó a Donald Trump de "idiota, bufón y tonto" en su libro autoeditado sobre la guerra de Ucrania y la geopolítica. Así, escribió que la retirada del expresidente del acuerdo nuclear con Irán en 2018 fue un "tremendo error" que acercó a Teherán a Moscú.
Su hijo mayor le define como “un padre amoroso y afectuoso y un hombre honesto y trabajador”. Aunque sus vecinos de Carolina del Norte destacan su lado más oscuro: tenía mercancía robada en casa, se atrincheró durante horas en un negocio e insultaba a negros y mexicanos. Las autoridades todavía desconocen el motivo que le llevó a Ryan atentar contra Donald Trump.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.