La cocina española seduce fuera de nuestras fronteras y un ejemplo de ello es Australia, donde han caído rendidos a la paella, las aceitunas y al jamón. Así lo afirma Sergio Perera, chef privado del reconocido actor Chris Hemsworth. La única diferencia entre España y el país del mismísimo Thor, es que el jamón tiene que ser importado deshuesado.
Australia adora nuestras conservas. "Su fuerte sabor a fresco no se pierde al ser importado”, reconoce Ben Groundwater, periodista gastronómico. Y las paellas son el mayor reclamo que dan de comer a comensales y emprendedores. "Aquí resulta que las paellas les encanta, vi la oportunidad de negocio y fui escalándolo", admite Miguel Narváez, de 'Mikki's Paella'.
Los mayores exponentes de nuestra cocina se reúnen en Sídney para explicar nuestras virtudes culinarias. "La cultura de tapas es algo que el resto del mundo está empezando a conocer", señala Sergio Perera. El reto de Australia es la importación de nuestros productos como el embutido y esto ha provocado que una familia española elabore sus propios embutidos. Se trata de una realidad que podemos apreciar en las cifras.
Las importaciones de los productos españoles se han incrementado en un 73% con respecto al año pasado. El aceite de oliva es lo que más llega en un mercado con muchas dificultades burocráticas, por lo que los chefs tiran de lo que tienen allí. “Para favorecer la dieta mediterránea no es complicado porque el producto es bastante bueno”, asegura el chef Sergio Perera. Y es que nuestra comida y nuestra manera de vivir la vida puede cautivar a cualquiera.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.