Una empresa de robots contrató a varias modelos humanas para disfrazarlas de androides en la Conferencia Mundial de Robots de Pekín. Los asistentes no supieron identificar cuál era un humanoide y cuál una persona, lo que provocó que se convirtieran en las estrellas de este evento tecnológico.
'ExRobot', una empresa china especializada en la creación de humanoides, logró captar la atención de los asistentes en la Conferencia Mundial de Robots de Pekín. Las modelos se presentaron a la conferencia para sorprender a todos y, al final, lo consiguieron.
Con ojos extraños, bellas facciones y un armónico cuerpo, la compañía 'ExRobot' presentó a sus humanoides en la Conferencia Mundial de Robótica. Aunque tenía una trampa: eran personas reales. Se trataba de una campaña que defiende la creación de robots humanoides para ayudar a cambiar diversas industrias y servir al público.
Esta misma empresa presentó otros humanoides que sí eran robots y que desprendían cierto encanto. Y es que eran capaces de copiar expresiones faciales humanas, otro factor más que muestra cómo la perfección de los robots avanza con rapidez.
La inauguración de la Conferencia Mundial de Robótica 2024 estuvo protagonizada por un robot humanoide de 173 centímetros de altura llamado ‘Tiangong 1.2max’. Este producto de ‘Tesla’ incorpora tecnología similar a la utilizada en sus vehículos: está equipado con 28 articulaciones móviles y 11 grados de libertad en sus manos.
Los representantes de la compañía aseguraron que han mejorado su velocidad de marcha en un 30% en comparación con versiones anteriores. Subrayaron que este robot tiene incluso dedos capaces de percibir y manipular objetos con delicadeza. Esta exposición, que se celebra anualmente desde 2015, nos recuerda que la realidad puede superar a la ciencia ficción.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.