Hamás difunde un vídeo de los seis rehenes israelíes hablando a cámara antes de ser ejecutados

Máxima tensión en Israel, tras la ejecución de seis rehenes israelíes a manos de Hamás. El grupo terrorista ha difundido un vídeo de las seis víctimas hablando momentos antes de ser asesinados. Según informa Beatriz Palomar en el vídeo, la indignación no para de crecer y las protestas contra Netanyahu no cesas, a pesar de que un tribunal ha zanjado la huelga general por considerar que su motivación es política.

Hamás ha hecho público esta tarde un vídeo en el que se puede ver a los seis rehenes asesinados hablando a cámara antes de su ejecución. Uno de ellos es Hersh, un joven estadounidense-israelí enterrado este lunes en Jerusalén. Su padre afirma emocionado, “todos le hemos fallado”.

Sus familiares ya habían mostrado su indignación con el gobierno israelí y acusan al primer ministro Netanyahu de no haber hecho lo suficiente para evitar sus muertes y por eso han celebrado un paro nacional y una jornada de protestas masivas. 

Una huelga general que ha sido zanjada por un tribunal de Israel que ha ordenado ponerle punto final porque considera que su motivación es política. Esta ha sido la primera huelga general contra Netanyahu desde que estalló la guerra en Gaza. Durante varias horas gran parte del país ha quedado paralizado con transportes afectados y tiendas cerradas.

Miles de manifestantes han bloqueado las calles con la misma exigencia de los últimos 11 meses: un acuerdo para liberar a los rehenes en poder de Hamás. Tras la ejecución de seis de ellos poco antes de ser rescatados, aún quedan 97 personas secuestradas, de las 251 que fueron apresadas en los atentados del 7 de octubre.

Joe Biden vuelve a cuestionar las políticas de Netanyahu

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a cuestionar las políticas del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recriminándole que no se esfuerce lo suficiente para cerrar un acuerdo que permita la liberación de los rehenes. El inquilino de la Casa Blanca, sin embargo, ha afirmado que el acuerdo puede estar "muy cerca". "La esperanza es lo último que se pierde", ha determinado ante los medios.

Por su parte, el primer ministro israelí ha apelado a la unidad del país ante la crueldad del enemigo. Pero nada calma la tensión en las calles, donde continúan las multitudinarias protestas. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.