El multimillonario fundador de la aplicación de mensajería Telegram, Pavel Durov, ha sido detenido la noche del sábado en el aeropuerto Le Bourget, en las afueras de París, según varios medios franceses que han citado fuentes anónimas. Le han arrestado por la falta de moderadores en Telegram, que las autoridades consideran que permite delitos como el tráfico de drogas o el de niños, según informa en el vídeo Almudena Gómez.
La Policía le esperaba a pie de pista en este aeropuerto cercano a París. Pavel Durov aterrizaba en su jet privado junto a su esposa y su guardaespaldas cuando fue detenido.
El fundador de Telegram, la aplicación de chat con más de 900 millones de usuarios activos, está acusado de las consecuencias de dirigir la red más opaca para los gobiernos y las autoridades, no solo en Francia si no en medio mundo.
Las leyes no han conseguido aún acceder a ni un solo dato de sus usuarios sean estafadores, delincuentes, asesinos o traficantes. Telegram es un búnker y la ley considera a Durov cómplice de los que se protegen el él.
Por eso, Francia le acusa de apoyo al terrorismo, tráfico de frogas, fraude masivo y hasta pedofilia, entre otras cosas
Este ruso siempre vestido de negro por su admiración a Neo, el protagonista de Matrix, apenas sale de su ático en Dubai, desde donde dirige su imperio. Salió de su país huyendo de Vladimir Putin y Telegram se ha convertido en la red más popular en Ucrania, el principal canal de información, sobre todo, entre militares.
Tiene 36 años y desde los 28 atesora cientos de millones de dólares. El Zuckerberg ruso, como se le conoce, aboga por la libertad en una comunidad blindada con un solo líder.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.