A punto de cumplirse un mes de las elecciones en Venezuela, el país está pendiente de la citación anunciada por la Fiscalía para que el opositor Edmundo González responda por desacato. El excandidato pide a todos los venezolanos que se unan en su defensa y a la comunidad internacional que no deje de exigir transparencia, según informa en el vídeo Aurelio Megía.
La maquinaria judicial de Venezuela sigue funcionando al ritmo que le marca el Gobierno, fundamentalmente, porque quienes están al frente de los órganos judiciales de Venezuela están puestos ahí por Nicolás Maduro.
El viernes, fue la fiscalía general la que citó a declarar al candidato de la oposición Edmundo González por desobediencia, conspiración y asociación para delinquir, entre otros delitos. El anuncio lo hacía Tarek William Saab, el fiscal general del Estado, que asumió el cargo porque su antecesora fue cesada y perseguida después por ser crítica con Maduro. Tarek William Saab está sancionado por varios países, incluida, Naciones Unidas por socavar la democracia y los derechos humanos. Actualmente, tiene prohibida su entrada en Colombia.
Un día después del anuncio de la fiscalía tampoco ha sorprendido que Tribunal Supremo de Venezuela diese validez a unos comicios sin que todavía hayan aparecido las actas electorales, para legitimar a Maduro como presidente.
La presidenta del Supremo venezolano, Carislya Rodríguez, tampoco destaca por su independencia, haciendo gala de su militancia en el partido del presidente.
Mientras tanto, el candidato Edmundo González sigue sin aparecer en público desde el pasado 30 de julio. Ha emitido comunicados en los que pide a los venezolanos que le ayuden en su defensa, a medida que también crece la presión internacional sobre Maduro y cada vez son más los países no reconocen los resultados que le avalan como presidente.