Amina Abakarova, ajedrecista y entrenadora rusa, ha sido pillada tratando de envenenar a su oponente con mercurio durante el Campeonato de la República de Daguestán (Rusia). Según informa Álvaro Berro en Noticias Cuatro, la jugadora fue descalificada de por vida y se enfrenta a una pena de tres años de prisión. En un vídeo se puede observar a la campeona rusa de ajedrez echando veneno en el rey de su rival, que tuvo que ser hospitalizada de urgencia.
Según recoge ‘Damas y Reyes’, la ajedrecista envenenada se llama Umayganat Osmanova, quien comenzó a notar náuseas y mareos durante la partida. Amina Abakarova se acercó 20 minutos antes del comienzo de la partida y desprendió una dosis potencialmente mortal del mercurio de un termómetro.
El árbitro fue capaz de retirar y almacenar el mercurio en una bolsa y dio el aviso a la Policía. Antes de la detención de Amina Abakarova, ella declaró que quería vengarse de su rival, ya que ambas han competido desde pequeñas a nivel regional. Umayganat Osmanova pudo reincorporarse al torneo y terminó en segunda posición.
Sazhida Sazhidova, ministra de Deportes de Daguestán, aseguró estar “perpleja” por los acontecimientos y comentó que hacer una acción así era “incompresnsible” para una jugadora tan experimentada. Sazhida Sazhidova expresó: “Sus acciones podrían haber llevado a un resultado trágico, amenazando la vida de todos los que estaban presentes, incluida ella misma. Ahora debe responder ante la ley por lo que hizo”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.