En Arabia Saudí otro temporal de viento con tormentas y lluvias torrenciales está provocando riadas de barro, inundaciones y situaciones de emergencias por todo el país. Según informa Álvaro Berro en Noticias Cuatro, la riada tiene tanta fuerza que desplaza los coches como si fueran juguetes. Un conductor tuvo que abandonar su vehículo, una vez se quedó encallado, para evitar ser arrastrado por la corriente.
En un vídeo aparece un señor señalando un inmenso tornado en medio del desierto, que siguió creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. Toda la Península Arábiga está en alerta roja por vientos, lluvias torrenciales y tormentas eléctricas.
Hay barrios enteros inundados y muchas zonas urbanas están destrozadas por el movimiento de inmensos bloques de tierra tras el temporal, que ha reventado el asfalto. En el campo los animales, tanto ganados como camellos, han sido arrastrados por el agua y las granjas han quedado totalmente devastadas por corrientes de barro y basura.
En La Meca, los peregrinos han sufrido también la intensa lluvia durante sus rezos. En Omán han vivido una situación similar con una tragedia, un niño muerto arrastrado por una fuerte corriente. Las autoridades han pedido a la población que se mantenga alejada de zonas bajas y valles.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.