Una tromba de agua ha descargado hoy con mucha fuerza en Madrid, causando varios cortes e inundaciones en la red de cercanías y metro, según informa Silvia López-Lázaro. Y un tornado ha sorprendido a los vecinos de Toro en Castellón, donde están en aviso naranja por tormentas. Mientras, en el sur continúan con las altas temperaturas que mantienen a algunas zonas en alerta por sus efectos tanto en la salud como en la ingesta de medicamentos.
Impresionante el reventón térmico de esta tarde en Madrid. Una tromba de agua de apenas unos minutos ha sorprendido a los vecinos de la capital. El metro ha tenido que interrumpir su actividad en diversas líneas por la gran cantidad de agua. La más afectada ha sido la línea cuatro, con parada en Goya y Colón. En la red de Cercanías, se han retrasado los trenes que pasaban por el túnel de Sol. Los servicios ya han sido reanudados.
En pleno agosto, las calles de Madrid se han convertido en auténticos ríos en cuestión de minutos. La tormenta, que ha provocado el cierre de algunas líneas del metro, ha cogido a más de uno de imprevisto. Aunque no solo ha ocurrido en el centro peninsular. En Cataluña, más de uno ha tenido que cancelar su partido de tenis.
La lluvia no es el único fenómeno de este reventón térmico. En Castellón, un tornado ha dejado perplejos a los vecinos de la Villa de El Toro. Sobre las 17:00 horas, se ha formado una columna en una zona agrícola que no ha llegado a entrar en el casco urbano. "En estos momentos, estamos evaluando lo ocurrido y agradecemos la sensibilidad mostrada", ha declarado el alcalde José Arenes.
En el norte, que ya están más acostumbrado a los cambios, han notado la diferencia de las temperaturas. Se trata de una situación muy diferente a la que se vive en el sur, donde zonas como Andalucía no han tenido ni una gota de agua. Y es que con el termómetro a 37 grados, muchos agradecerían una esporádica tormenta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.