España se cuelga su quinta medalla en los Juegos Olímpicos de París -tras la victoria de María Pérez y Álvaro Martín- de la mano de los regatistas Diego Botín y Florian Trittel. Los dos han conquistado el oro en vela, el primero de la delegación española. Botín ha conseguido desquitarse de ese sabor amargo de Tokyo 2020, cuando se quedó a las puertas de lograrlo.La delegación española se encuentra un paso más cerca de cumplir su sueño en estos JJOO.
La pareja cántabro-catalana, formada por Diego Botín y Florian Trittel, ha respondido a las expectativas y ha dominado una prueba que otorgaba el doble de puntos. Ambos han alcanzado la primera posición gracias a su regularidad y a pesar de no haber logrado ninguna victoria en las 12 mangas que compusieron la clasificación. El tercer puesto les bastaba para ser campeones olímpicos y un sexto para asegurar el podio, pero los dos han ido a por todas.
Esta medalla de oro se suma a las cuatro medallas que tiene España en los Juegos Olímpicos de París después de la plata de María Pérez en 20 kilómetros en marcha, el bronce de Álvaro Martín en marcha, de Pau Echaniz en K1 de piragüismo eslalon y Fran Garrigós, en la categoría -60 kilos de judo. Aunque todavía quedan más por llegar.
El tenista español Carlos Alcaraz peleará por la medalla de oro tras derrotar este viernes en las semifinales al canadiense Félix- Auger Aliassime por un doble 6-1. El jugador murciano ha sacado a relucir su mejor versión en la Philippe-Chatrier y se irá directo a por esa medalla tras clasificarse para la final, donde le espera el ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el serbio Novak Djokovic.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.