Los Juegos Olímpicos (JJOO) de París 2024 también dejan historias de amor en la capital francesa. La Torre Eiffel ha vuelto a ser escenario de una pedida de mano, el “sí quiero” lo ha dado la judoka española Laura Martínez. Con una ceremonia de los JJ.OO. por todo lo alto, las grandes estrellas tratan de estar a la altura de lo esperado, sobre todo España, que quiere superar su propio récord.
La deportista madrileña consiguió el puesto en la semifinal de los JJOO, un hecho que llevaba soñando desde que tenía tres años. Su ilusión duró poco, porque la medalla de bronce se la arrebató Shirine Boukli, una judoka francesa. Laura Martínez expresa: “Al perder la medalla de bronce sentí un poco de tristeza, un poco de pena y se me saltaban un poco las lágrimas”.
Ella no sabía que esas lágrimas de tristeza tardarían unas pocas horas en convertirse en lágrimas de emoción. “De repente veo que me abraza y que me quiere decir una cosa, y yo ahí dije: vale, se viene anillo”, recuerda. Su novio Jose Antonio Aranda, también judoka, le pedía su mano a los pies de la Torre Eiffel. Martínez declara que ellos iban a ir a comer y que no se lo esperaba para nada, añade que, de hecho, iba con la ropa de la Selección Española.
Hay que tener en cuenta que París es el lugar del mundo donde más parejas se declaran. La pareja de judokas españoles no iban a ser los únicos. Hace tan solo unos días, Pablo Simonet, deportista del equipo argentino de balonmano, le pidió matrimonio a Pilar Campoy, jugadora de hockey argentina, delante de todo su equipo.
Laura Martínez se despide de París con un sabor agridulce. Ella expresa: “En la competición me vacié, di todo lo que tenía, así que por esa parte también me quedo tranquila”. De la ciudad del amor se va a llevar un anillo de oro, pero falta preguntarle si a sus 25 años recién cumplidos, lo cambiaría por la medalla de bronce que se le escapó en el último momento.
La judoka española se posicionaba como la decimotercera del mundo en la categoría de -48 kilos, pero el sábado 27 de julio cayó antes Shirine Boukli, campeona europea en 2023. Esto le supuso quedarse muy cerca de la medalla de bronce, con un quinto puesto en los JJOO de París 2024. Su combate contra la francesa fue ante unos 8.000 espectadores en el pabellón Campo de Marte.
Laura Martínez llevó el combate hasta el alargue, donde el videoarbitraje concedió a la francesa un Waza-ari definitivo. España no ganaba una medalla olímpica en judo desde hace 24 años, pero Fran Garrigós, campeón del mundo en Doha en 2023 en los -60 kilos, consiguió la medalla de bronce frente al georgiano Guiorgui Sardalashvili (segundo del mundo).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.