Cinco muertos tras una impresionante explosión en la fábrica de 'José Cuervo' en Tequila, México

Una explosión en la fábrica de 'José Cuervo' ha dejado cinco muertos en Tequila (México). Según informa Álvaro Berro en Noticias Cuatro, una fuente de calor durante una reforma ha provocado que varios recipientes con toneladas de alcohol revienten. Uno de esos inmensos contenedores ha salido volando por los aires como un cohete, momento que fue captado por una cámara. Tequila es un punto de referencia que recibe anualmente una media de visitas superior al millón de personas.

Víctor Hugo Roldán, jefe de Protección Civil de Jalisco, declaró ante los medios: “Nos encontramos todavía revisando algunos puntos de calor, que todavía se encuentran en algunos de estos contenedores. Son cuatro contenedores de 219.000 litros cada uno”. Dos de los tanques utilizados en el proceso para elaborar el aguardiente explotaron dentro de la fábrica. Las autoridades siguen investigando las causas de este incendio.

El inmenso contenedor que salió volando se quedó encajado entre dos edificios, completamente destrozado. A parte de los cinco fallecidos, cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y también hay cinco desaparecidos. Los bomberos han conseguido controlar el fuego, pero siguen realizando trabajos de refresco en la fábrica. El alcalde ha pedido que la población se aleje de la zona.

Protección Civil: “El incidente ocurrió aparentemente por una explosión en una caldera"

Protección Civil de Jalisco ha publicado en redes sociales: “El incidente ocurrió aparentemente por una explosión en una caldera y se propagó hacia tres contenedores de 219.000 litros”. Según recoge El Universal, la empresa tequilera ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado que colabora con las autoridades para investigar las causas del suceso. Así, se comprometen a reforzar los protocolos de seguridad de cada una de sus instalaciones.

Dos heridos fueron trasladados hasta el Centro Médico de Occidente de Guadalajara. Una vez controlado el incendio, permitieron a las personas evacuadas volver a sus hogares y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio eléctrico de la zona afectada. En la zona trabaja un equipo de 35 bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, 15 bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tequila, y la Brigada Interna de Protección Civil de la fábrica de José Cuervo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.