Ya está en marcha los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) de París 2024 y ahora es el momento de ellos, de los deportistas. Según informa Dani Berbel en Noticias Cuatro, seguro que hay alguna sorpresa, pero hay cuatro grandísimos campeones son las principales apuestas. La estadounidense Simone Biles es una apuesta segura, ya que es la gimnasta con más medallas y se la considera como la mejor de la historia. La delegación española en los JJ. OO. quiere superar su propio récord y conseguir 23 medallas.
Simone Biles es capaz de volar en cada ejercicio, y hacer saltos que nadie más puede hacer, por eso llevan su propio nombre. En Tokyo (Japón) fue la atleta con más repercusión, y siendo de las favoritas, se retiró por problemas de ansiedad. Ella fue la primera en hablar sobre salud mental en el deporte de elite.
En natación, destaca el francés Léon Marchand. En una imagen se puede ver al máximo medallista, el estadounidense Michael Phelps, aplaudiendo al francés tras arrebatarle el último récord del mundo, ejemplifica mejor que nada el relevo en el trono de la natación mundial. Quien apenas sabe lo que es perder una competición es el sueco Armand Duplantis. El gimnasta de pértiga lleva sin perder en un gran campeonato desde 2019.
En Estados Unidos ya viene siendo tradición la expectación por su equipo de baloncesto. La estrella de la NBA Lebron James es el abanderado de la delegación estadunidense. Es un nuevo “Dream Team”, para muchos está casi a la altura del de los JJ. OO. de Barcelona en 1992, con Michael Jordan y compañía. Junto a Lebron hay otras superestrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
En comparación con aquella ocasión, donde solo cinco jugadores internacionales formaban parte de la NBA, en 2024 hay más de 30 jugadores que militan en la liga, situación que ha generado un debate sobre si la competencia es mayor ahora en comparación con la que enfrentó a ese mítico equipo, liderado por Michael Jordan. En la historia de los JJ. OO. en este deporte, la selección de Estados Unidos es la más ganadora. A lo largo de las ediciones, ha conseguido 16 oros, una plata y dos bronces.
A esta lista también se quiere sumar el serbio Novak Djokovic, que es el mejor tenista de la historia, pero nunca ha ganado un oro olímpico. Su gran rival, es el español Carlos Alcaraz, quien promete mucho en estos JJ. OO. después de ganar Roland Garros y Wimbledon. Además, en los dobles jugará con otra estrella del deporte español, Rafa Nadal. El presente y el futuro del tenis compartiendo el sueño olímpico.
España contará con 382 deportistas para los JJ. OO. de París, la segunda delegación más grande de nuestra historia. Además de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, hay varios deportistas que prometen mucho: Ana Peleteiro y Jordan Díaz (triple salto), Álvaro Martín y María Pérez (marcha), Saúl Craviotto y Maialen Chourraut (piragüismo), Jordi Xammar y Nora Brugmann (vela), Carolina Marín (bádminton), y Adriana Cerezo (taekwondo).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.