Los servicios secretos, en entredicho tras el intento de asesinato de Donald Trump en Pensilvania

El hombre que intentó asesinar al expresidente Donald Trump el pasado sábado 13 de julio, en un acto de campaña en Pensilvania, lo hizo a 200 metros del atril donde pronunciaba su discurso, en un lugar abierto y esquivó todas las medidas de seguridad. Según informa Sara Canals en Noticias Cuatro, hay dudas sobre la actuación de los servicios secretos, que tendrán que dar explicaciones, sobre este atentado contra el expresidente de Estados Unidos. Dirigentes de todo el mundo han condenado ya el suceso.

El presidente Joe Biden anunció el 14 de julio que realizará una investigación independiente para intentar esclarecer lo ocurrido cuanto antes. Los servicios secretos no comparecieron junto al FBI ni junto a la Policía durante la noche del ataque, por lo que las críticas sobre su actuación han ido en aumento. Mucho se habla de uno de los errores de seguridad más importantes desde el intento de asesinato de Ronald Reagan en 1981.

Poco a poco se van conociendo más historias y testimonios de gente y simpatizantes que estaban presente el día del mitin, los cuáles alertaron a las autoridades de que había un hombre con un rifle en un tejado. El Servicio Secreto de Estados Unidos ha anunciado un “refuerzo” del dispositivo de seguridad en torno a la Convención Nacional Republicana que se celebra este lunes 15 de julio en Milwaukee tras el intento de asesinato de Donald Trump.

Posibles actualizaciones en la seguridad de la Convención Nacional Republicana

La convención del Partido Republicano arrancará con el objetivo de certificar la candidatura de Trump a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre. Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, indicó que el “incidente” en Pensilvania “ha llevado, de forma comprensible, a preguntas sobre posibles actualizaciones o cambios en la seguridad de la Convención Nacional Republicana” y asegura que el dispositivo “ha sido revisado y reforzado tras el tiroteo del sábado”.

Así lo ha señalado en un comunicado de la página web de la organización, en el cual también recalcan que los planes de seguridad para este tipo de actos “son diseñados para ser flexibles” y que “el Servicio Secreto adaptará de forma continua sus operaciones según sea necesario mientras progresan las convenciones para garantizar el mayor nivel de seguridad para los participantes, voluntarios y la ciudad de Milwaukee”. Mientras, mandatarios de todo el mundo han reaccionado al intento de asesinato del expresidente de Estados Unidos y lo han condenado por redes sociales.

El Servicio Secreto trabaja para que “un suceso de este tipo nunca vuelva a tener lugar”

El Servicio Secreto trabaja con todas las agencias federales, estatales y locales “para entender lo que pasó” el sábado y para que “un suceso de este tipo nunca vuelva a tener lugar”. Kimberly Cheatle explica: “Entendemos la importancia de la revisión independiente anunciada por el presidente (Joe) Biden y participaremos totalmente en ella”.

Kimberly Cheatle transmitió sus condolencias al fallecido por los disparos del atacante y destacó: “El personal del Servicio Secreto en Pensilvania sobre el terreno actuó rápidamente durante el incidente, con la neutralización del tirador por parte del equipo de francotiradores y la puesta en marcha de medidas de protección para garantizar la seguridad del expresidente Donald Trump”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.