El huracán ‘Beryl’ sigue causando estragos en varios países. En Venezuela ha dejado tres víctimas mortales, cinco desaparecidos y más de 6.000 viviendas afectadas. El presidente Nicolás Maduro ha informado de los destrozos del temporal categoría cinco y ha confirmado que la vicepresidenta Delsy Rodríguez ha resultado herida tras caerle un árbol encima mientras visitaba una de las zonas afectadas.
El huracán sigue su trayectoria por el Caribe dejando un rastro demoledor. El temporal ha dejado siete muertos en total y ahora se dirige a la Península de Yucatán. Hasta ahora, ha desbordado el río Manzanares en el Estado Sucre, en Venezuela.
‘Beryl’ ha llegado a República Dominicana con gran fuerza y rompiendo sus costas. Así se ha podido ver en el paseo marítimo en Santo Domingo o en las imágenes en las que el mar interrumpe a unos niños que jugaban cerca de la playa. También ha ocurrido en las islas granadinas, donde ha causado estragos.
Tras su paso por la isla Carriacou y Pequeña Martinica el lunes, el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, ha aseguro que hubo tres muertos, cuando ‘Beryl’ era de categoría cuatro. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado tres fallecidos en el Estado costero de Sucre.
El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, ha mostrado preocupación por la situación de Haití, ya que el huracán se encuentra cerca de la zona sur de la isla. "La situación en Haití para nosotros es extremadamente preocupante. El país antes del huracán ya estaba en una situación calamitosa. La situación de seguridad no está mejorando. Nos estamos preposicionando, estamos listos para ayudar en cuanto llegue la tormenta y antes", ha advertido.
El fenómeno ha dejado al menos tres muertos en Granada, uno en San Vicente y las Granadinas y tres más en la costa de Venezuela. ‘Beryl’ es el primer huracán de la temporada atlántica y el más tempranero desde 1996. Se mantiene con vientos de 270 kilómetros por hora.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.