Lara Escudero, reportera de 'Noticias Cuatro', y su compañero cámara han tenido que dejar su trabajo en Jerusalén tras ser acosados por un grupo de judíos ultraortodoxos. La reportera y otros compañeros periodistas intentaban informar de una manifestación ultraortodoxa cuando los manifestantes han empezado a lanzarles objetos.
La tensión no deja de crecer en Israel y esta ha sido otra prueba de ello. La manifestación de los judíos ultraortodoxos se había convocado para protestar contra las ultimas medidas de Netanyahu.
"Os puedo contar que ha sido una cobertura muy desagradable para todos los periodistas. Como viene siendo habitual, se han ensañado especialmente con nosotras, las mujeres. No hemos sido bien recibidas desde el principio. Nos han echado del recinto, nos han acorralado, nos han amenazado, nos han escupido, nos han deseado la muerte. Todo muy hostil. Al final una turba de hombres no ha acompañado de una manera nada amable a salir del barrio lanzándonos todo tipo de objetos, botellas, bolsas de basura", cuenta la reportera a 'Noticias Cuatro'.
"Si me lo permitís, solidarizarnos con nuestros compañeros porque hemos intentado ser respetuosos en todo momento incluso con sus códigos de vestimenta, pero no nos han dejado hacer nuestro trabajo. Así hemos visto la intolerancia más extremista", terminaba explicando Lara Escudero.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.