El exjugador internacional italiano, Roberto Baggio, y su familia estuvieron secuestrados en su villa durante un atraco. Los hechos ocurrieron cuando se estaba jugando el partido de la Eurocopa: España contra Italia. El exfutbolista -que ha agradecido las muestras de apoyo- fue el único que resultó herido al ser golpeado con la culata de la pistola en la frente. Los ladrones destrozaron todas las habitaciones y robaron joyas, relojes y dinero, según informa Marina García.
Roberto Baggio, de 57 años, estuvo secuestrado durante 40 minutos en una habitación de su vivienda de Altavilla Vicentina junto a su familia. Al menos cinco personas, todas ellas armadas, robaron objetos que estaban en el domicilio. Los ladrones entraron con facilidad porque las alarmas estaban desactivadas. Las autoridades no han cuantificado todavía el valor del hurto.
Todos los aficionados al fútbol estaban ayer con la mirada puesta en el campo. El partido España contra Italia despertó el interés y la ilusión por el juego. Pero, mientras se celebraba el evento deportivo, cinco ladrones entraron en la villa de Roberto Baggio y lo encerraron -junto a su familia- en una de las habitaciones.
El atraco comenzó a las 22:00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el partido. Un grupo de cinco personas armadas irrumpieron en la casa. Baggio se encaró con ellos y, tras una pelea, el asaltante le pegó en la cara con la punta de un arma. Esto le causó una herida profunda en la frente. Cuando el exfutbolista se dio cuenta de que se habían ido a los 40 minutos, tiró la puerta de la habitación y llamó a los carabineros, quienes se llevaron las imágenes de seguridad. Todos fueron trasladados al hospital y el exjugador tuvo que recibir varios puntos dado la gravedad de la lesión.