La complicidad del rey Felipe VI con el equipo de la selección española: "Es una maravilla verlos jugar"

El rey Felipe VI vivió el partido de la selección española contra Italia con la misma emoción que cualquier aficionado. “Es una maravilla verlos jugar”, fueron las primeras palabras que compartió con los jugadores en el vestuario. El equipo quiso regalarle una camiseta al monarca con el número 10, coincidiendo con el décimo aniversario de su llegada al trono. Un día que quedará para el recuerdo con la sorpresa de sus hijas y la felicidad de quienes fueron a arroparlo, según informa Cristina Herráez.

“Es una maravilla verlos jugar. Ha sido un muy buen primer tiempo y espero que ahora haya resultados de gol. Un placer y una ilusión siempre venir a ver a la selección”, afirmó el rey Felipe VI con una sonrisa en la cara. El monarca no dudó en celebrar la victoria con un apretón de manos en el palco y con unas palabras para los futbolistas.

“Esta me la pondré en cada partido que juguéis”, señaló el rey Felipe VI

La selección española devolvió anoche la ilusión y las ganas de soñar a una afición que no tenía expectativas de la Eurocopa 2024. El rey Felipe VI vibró en el paco con las veinte ocasiones en las que España podría haberle marcado a Italia. “Hay que ganar aunque sea con un gol en propia meta. Ha habido tantas ocasiones que ha sido espectacular el partido”, confesó el monarca. El rey Felipe VI, entre abrazos y aplausos, fue saludando uno a uno a los jugadores hasta que llegó a Lamine Yamal, el joven de 16 años. El monarca se llevó las manos a la cabeza cuando se enteró de su edad.

También hubo un apretón de manos y palmadas en la espalda para Nico Williams, elegido mejor jugador del partido. La selección española decidió regalarle una camiseta con un guiño al aniversario de su reinado. “Esta me la pondré en cada partido que juguéis, yo no voy a poder venir hasta que… no lo voy a decir por si acaso”, indicó con un toque de humor. El rey no tentó a la suerte, pero no dudó en resaltar que si siguen jugando así “desde luego van a haber alegrías”.